Invertir en petróleo

invertir-en-petroleo

Para invertir en petróleo tenemos varios instrumentos, o bien fondos de inversión que tengan como referencia al petróleo, invertir en el CFD futuros basados en el petróleo   o invertir en acciones de empresas petroleras.

Entre las ventajas de invertir en petróleo es que, a pesar de la aparición de alternativas energéticas, su demanda va a seguir con buena salud hasta por lo menos el 2030, según los expertos.

Entre las desventajas está en la volatilidad de su precio. Ya uno de los factores que influyen en la formación del precio del petróleo, es el ambiente político que rodea a los países productores, que no olvidemos, se encuentran en su mayoría en zonas políticamente inestables y favorables al conflicto.

La inversión en petróleo salvo que sea una inversión más bien destinada al largo plazo, es muy arriesgada y exige estar pegado a un transistor a la caza de noticias que pudieran afectar a su precio y a una pantalla que te de los precios al minuto en los distintos mercados en los que se negocia los valores de bolsa.

A pesar de las fortunas que invirtiendo en petróleo se han amasado, solo es aconsejable para personalidades muy templadas, con escasa aversión al riesgo.

Una manera muy extendida actualmente de invertir en petróleo son las opciones binarias. Con ellas no compras petróleo, sino que apuestas a que va a suceder con el precio del petróleo, puedes hacerlo en cualquier momento del día y esperar si tu predicción es correcta.

Se puede ganar dinero….., y se puede perder.