El auge de las empresas de mini préstamos

Foto Articulo para blog Mejores Depositos

De un tiempo a esta parte, las empresas de capital privado están copando un mercado que hasta hace unos años pertenecía casi por completo al ámbito de la banca tradicional. Nos referimos a la concesión de mini préstamos con www.prestamoney.com a aquellos particulares que en un momento determinado necesitan de algo de liquidez.

Y lo están consiguiendo a partir de una serie de reclamos comerciales hacia los clientes que se enfocan principalmente bajo dos vertientes: los regalos y la concesión de créditos gratis (en este último sentido siempre y cuando los préstamos se devuelvan a tiempo).

Aun así, no todas las entidades llevan consigo, precisamente, este último apartado de los créditos gratis. Suelen ser préstamos por los que no se cobran ni intereses ni comisiones. Es decir, si se han solicitado 200 euros, solo tendrás que devolver 200 en el caso de que lo hagas en los plazos establecidos.

Más común suelen ser los reclamos a base de regalos que las diferentes entidades ofrecen a sus clientes. Hay entidades que sortean dispositivos electrónicos (iPads, Tablets, reproductores de música, etc…) entre los que soliciten un mini préstamo en unas fechas determinadas. El premio vendrá determinado por la cantidad requerida.

También existen aquellas que ofrecen cheques regalo, bonos de descuento y otros alicientes y atractivos con el fin de entrar de lleno en un mercado que cada vez es más amplio y recurrente.

Lo cierto es que tanto la crisis como la falta de liquidez actual han propiciado en los últimos tiempos la proliferación de estas empresas que ofrecen sus servicios tanto de forma física como a través de internet. El auge que están adquiriendo es considerable, y es algo que se nota sobremanera.