Felicidad y seguridad financiera en pareja

pareja-feliz-thinkstock

Cuando pensamos en compartir una vida con nuestra pareja, contemplamos infinidad de cosas, cómo va a ser la casa en la que vivirán, donde van a pasar las fechas festivas, cómo se va a llamar el perro, el color de las paredes de la casa y muchas otras cosas. Cuando hay amor creemos que éste lo va a solucionar todo y que mientras se amen, todo va a salir bien, y si bien es cierto, hay algunas cosas que pueden comenzar a desgastar la relación y llevarla por un mal camino.

Uno de estos casos es el dinero, cuando los dos trabajan, es necesario que distribuyan los gastos de una manera equitativa y sobre todo, dejar dinero para el uso personal de cada uno. Esto es muy importante porque evita peleas por el gasto de su presupuesto, así cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera. Hay algunos gastos que es mejor que los hagan juntos, como son los créditos hipotecarios autofinanciamientos, créditos para el inicio de una micro empresa, etc. Es importante que cada uno de la pareja forme su propio historial crediticio y de preferencia que cada uno tenga su propia tarjeta de crédito, que la maneje de una manera responsable y si se llega a hacer un gasto compartido con la tarjeta de alguno de los dos, es bueno que entre los dos paguen ese gasto.

Al parecer son tips obvios, pero de acuerdo a un estudio realizado por la Mexican Quarterly Review, los problemas financieros son la tercera causa de divorcio en México, esto debido a la mala administración del dinero entre pareja.