Claves para usar correctamente AdWords en Latinoamérica

Claves para usar correctamente AdWords en Latinoamérica

La mayoría de empresas conoce de sobra la plataforma de publicidad que ofrece Google, AdWords. Más del 80% de empresas que hay ahora mismo desarrollando su labor en el mundo utilizan este servicio para lograr una campaña de marketing más agresiva y rápida, pero lo cierto es que si no se hace conociendo algunas claves y herramientas puede que nuestra inversión no sea segura y que estemos malgastando nuestro presupuesto. Hoy vamos a daros unos consejos para saber cómo invertir dinero de forma segura y obtener una rentabilidad mucho mayor.

La elección de las palabras clave es algo con lo que debemos de tener mucho cuidado, de lo contrario, nuestro presupuesto en publicidad volará sin haber aumentado prácticamente nuestras ventas. En Latinoamérica es en una de las regiones donde más registros hay en AdWords, por lo que puede que si trabajas desde allí debas prestar especial atención a este artículo. Cuando comenzamos con nuestra campaña de AdWords, debemos de tener claro qué es lo que estamos ofreciendo al cliente y cómo es el tipo de cliente que queremos traer hacia nuestra web. A partir de estos datos podremos seleccionar algunas palabras clave más concisas que sean más seguras para nuestra campaña. Por ejemplo, si trabajamos vendiendo coches no deberemos usar la palabra clave «coche», puesto que es muy utilizada y atraería mucho tráfico irrelevante a nuestro sitio web. Lo sabemos, encontrar palabras clave útiles no es sencillo, pero la herramienta Google Keyword Planner nos lo hace mucho más cómodo. Introduciendo algunos datos como el producto que ofrecemos, nuestra landing page y otros datos nos aparecerán unas cuantas palabras clave agrupadas y el volumen de búsqueda medio que tienen mensualmente en su buscador. Entrando dentro de cada grupo podremos conocer las palabras clave individuales y la sugerencia de oferta.

Al igual que hemos hablado de escoger palabras clave específicas, esto es un arma de doble filo, porque si son demasiado específicas puede que perdamos clientes potenciales que no compren en nuestra web ni conozcan nuestros productos. Para ello podemos utilizar las palabras clave modificadas de coincidencia amplia, que dicen a Google que haga coincidir nuestra palabra de forma exacta, pero ofreciéndola a un público más amplio. Sin duda, esta es la mejor solución si queremos atraer a clientes potenciales y no desperdiciar las oportunidades y herramientas que Google nos ofrece en su plataforma. Son las pequeñas empresas las que más deben tener estos consejos en cuenta, puesto que suelen contar con un bajo presupuesto para sus campañas de marketing y deben ser lo más cuidadosos posible en este tema. A medida que vayas trabajando con este servicio irás especializándote y conociendo más sobre él y sobre cómo sacarle partido. Tengamos en cuenta que, si comenzamos a atraer mucho público a nuestro site, pero no son clientes potenciales, eso nos está costando dinero y sin tener ninguna ganancia. Lo mejor es crear diferentes anuncios variando la palabra clave para que lleguen a un mayor segmento de clientes, no utilicéis 20 palabras irrelevantes para cada anuncio, os hará perder puntuación en los buscadores.

Google es la mejor plataforma para obtener clientes hoy en día. Las redes sociales también pueden ayudarnos a captar nuevo público, pero lo cierto es que las posibilidades de Google son infinitas, y al contrario de lo que piensa la gente que está comenzando a hacer sus campañas de marketing, publicitarse en Google puede ser muy beneficioso incluso sin hacer grandes inversiones de dinero. Por eso hemos hecho este artículo, para que comprendáis que una campaña no sólo depende de la plataforma que utilicemos, también de nuestros conocimientos y de que tengamos todo claro antes de iniciarla (producto, clientes, inversión, etc.).