Esta semana en un artículo publicado en el Periódico listábamos algunas entidades que regalan atractivos regalos para captar nuevos clientes.
Los iPads de Apple y los tablets se han convertido en el regalo estrella de las entidades bancarias y se entregan a aquellas personas que contraten sus depósitos o mantengan la nómina domiciliada. A continuación listamos las 4 entidades que regalan un iPad o Tablet y las condiciones que exige cada uno:
1.- La Caixa: ofrece un depósito que remunera con el nuevo iPad de 16GB+4G y la funda Smart Cover de Apple. Para conseguirlo, es necesario mantener 52.000 euros en el depósito durante 1 año. La rentabilidad equivalente de este producto tiene una TAE del 1,47%.
2.- Novagalicia Banco: ofrece un depósito que remunera con un Tablet Samsung Galaxy TAB II. Este depósito exige mantener durante 1 año un importe mínimo de 12.000 euros. El producto, con una TAE del 2,57%, se puede contratar en cualquier sucursal de la entidad hasta el próximo 15 de enero de 2013.
3.- Caja España-Duero: ofrece la Tablet Samsung Galaxy TAB II WiFi 3GB a quien domicilie una nómina o pensión superior a 2.500 euros antes del 31 de diciembre de 2012 y la mantenga al menos durante 36 meses. También es necesario domiciliar dos recibos básicos en la cuenta (recibos de electricidad, agua, gas, teléfono, etc.) y comprar con la tarjeta un mínimo de 100 euros mensuales o tener un saldo medio en cuenta superior a 3.000 euros.
A quienes ya tengan domiciliada su nómina en la entidad, Caja España-Duero les ofrece la posibilidad de recibir el mismo regalo si mantienen un mínimo de 17.000 euros durante un año y medio en un depósito. La remuneración equivaldría a un 1,54% TAE y se puede contratar en las diferentes sucursales de la entidad.
4.- BBVA: ofrece un iPad de 16GB con WiFi a quienes tengan entre 30 y 58 años y domicilien una nómina mínima de 3.000 euros en la entidad. Además, el cliente deberá domiciliar 2 recibos básicos y utilizar una tarjeta del BBVA tanto en cajeros como en comercios.
A la hora de contratar alguno de estos productos cabe ser cautelosos y tener en cuenta algunas observaciones:
- Normalmente, los depósitos que remuneran con regalos suelen ofrecer rentabilidades inferiores a los depósitos que retribuyen en metálico, ya que las TAEs se sitúan siempre por debajo del 3,00%, muy alejadas de las que están ofreciendo en la actualidad los superdepósitos que se sitúan entorno al 4,00% TAE. Además, estos productos no permiten “rescatar” el dinero invertido hasta la fecha de vencimiento del producto.
- A la hora de contratar cuentas con regalos por domiciliar nómina conviene analizar además de las comisiones de la cuenta, la permanencia que la entidad exige al cliente (habitualmente superior a dos años) y el importe mínimo de la nómina, ya que las condiciones laborales podrían cambiar a lo largo del periodo.
En ambos casos es importante tener en cuenta la tributación de estos regalos porque son considerados por Hacienda como rendimientos de capital mobiliario y, en función de la promoción, el que corre con este gasto puede ser el cliente o el banco.