Lo mejor será esconder el dinero bajo el colchón

7973_montoro_ (1)

Antes pensábamos que nuestros abuelos estaban locos cuando tenían el dinero debajo del colchón escondido, podían entrar ladrones y llevárselo y eso sería un problema para la familia, pero visto lo visto tal vez sea la única manera de que nuestros ahorros estén a salvo.

 Y es que nadie, por mucho que nos digan los bancos y banqueros, va a cuidar nuestros ahorros mejor que nosotros mismos. Ahora resulta que en varias comunidades se ha puesto un nuevo impuesto sobre los depósitos que en principio según dicen repercutirá en los bancos, no en los clientes.

 Pero, ¿cuándo un banco se ha hecho cargo de un pago? Tarde o temprano se lo cobran al cliente con alguna excusa tonta, y nosotros nos lo tenemos que creer. Ya es que ni ahorros vamos a poder tener, y no solo por la falta de trabajo y liquidez, sino que lo poco que las familias tengan, ya no para ahorrar, sino para llegar a fin de mes, lo van a gastar en impuestos que en principio deben pagar los bancos.

 Habrá que ver cuándo nos daremos cuenta de que para salir de la crisis hay que ayudar a las familias, no a los bancos. Las familias son las que trabajan y meten sus ahorros en los bancos, si la gente no hiciera eso no existirían los bancos.