Rumore rumore: un 4,80% TAE en Bankia

Más que un rumor es una realidad: Bankia está ofreciendo depósitos de alta rentabilidad que se pueden acercar hasta un 4,80% TAE.

Hace tiempo que conocemos que pueden llegar a ofrecer un 4,75% TAE, pero ahora para importes superiores a 60.000 euros pueden llegar a ofrecer un depósito bancario en una horquilla entre el 4,60% y el 4,80% TAE a 12 meses de plazo (aunque también a 18 meses).

Lo que ocurre es que, como siempre, se requiere de negociación en cada oficina y de aceptación por parte de la central. Seguramente nos pedirán algún tipo de vinculación con ellos que tenemos que saber negociar: ¿hasta qué punto merece aceptar domiciliar la nómina por un depósito bancario? Si lo hacemos porque no nos supone un problema mayor, tenemos que preguntar qué ocurriría si finalmente no tenemos esa nómina (en las condiciones del depósito no puede influir, pero sí que pueden penalizarnos si firmamos un contrato con tal cláusula). Ojo con las comisiones en cuenta, no deberían cobrarlas si tenemos un depósito por este importe y, hasta donde sabemos, no lo hacen.

Negociar, negociar y negociar. Es el mejor consejo que os podemos dar para contratar un depósito hoy, y mañana.

Blog de depositos