El concepto de la Inversión

economía

La inversiones son colocaciones de capital en alguna actividad económica, comercial o civil, durante un cierto tiempo con el objetivo de obtener un rendimiento económico. Para el empresario, la inversión de capital necesariamente debe rendir ganancia económica y por lo mismo, incorpora como inversión todos los gastos que le supone su actividad económica.

Para los estados, gobiernos y autoridades locales, la inversión, más que producir rentabilidad económica, supone una política de desarrollo  como puede ser la educación para formar cuadros técnicos y profesionales adecuados o la inversión social que tiene que ver con el apoyo y el bienestar de la población como son las políticas públicas de vivienda, salud, obras públicas y otras.

La inversión, cualquiera que sea ésta siempre debe considerar el factor riesgo como ocurre con los warrants. Por más estudiada que sea la inversión siempre hay factores de cambio en las condiciones económicas, políticas, sociales e incluso medioambientales o climáticas que pueden ser determinantes a la hora de invertir.

Las inversiones en general son un elemento dinámico en que la multiplicidad de factores que actúa en la economía mundial ser determinante en el éxito o el fracaso.Un emprendimiento pequeño, por ejemplo de papas fritas en Argentina puede verse condenado al fracaso por una disminución de la producción de papas en Europa como producto de una  sequía, por poner un elemento impensable en tiempos de normalidad, y que provoque una necesidad de importar ese producto y por lo mismo un alza importante del precio, lo que redunda en una baja de las ventas previstas.